uke    defensas

Como ya me habéis oído decir muchas veces, el éxito en un enfrentamiento está en evitar ser alcanzado por el ataque del contrario y para ello debemos de ejecutar una buena técnica de defensa.

 

El uso de las manos en Karate es fundamental, utilizamos una gran variedad de técnicas de defensas y ataques, hay que usarlas de la forma más racional y efectiva, adaptándolas a las necesidades del momento, aplicándolas con una técnica perfecta alcanzaremos la máxima eficacia.

  

 

Ante un fuerte ataque no debemos, si es posible, responder con nuestra defensa en sentido contrario y de la misma intensidad, pues para que la defensa sea efectiva deberá ser más fuerte que el ataque.  Esto produciría un fuerte choque en el que nosotros mismos pudiéramos salir lesionados.

Un buen bloqueo debe desviar el ataque, no chocar con él y así desviarlo de la trayectoria de impacto con nuestro cuerpo, una vez logrado ésto es innecesario seguir alejando el ataque porque será un gasto extra de energía, una acción innecesaria, pues ya hemos evitado el ataque, y cuanto más alejamos al adversario de nosotros, más lento y costoso será nuestro contraataque.

El punto donde debemos realizar nuestro bloqueo es la parte más alejada del miembro atacante (muñeca, tobillo), pues es ahí donde con menos esfuerzo por nuestra parte conseguiremos provocar una mayor desviación del  ataque adversario.

Siempre que realizamos un bloqueo, debemos de acompañarlo con un desplazamiento rápido de nuestro cuerpo que nos ayude a esquivar el golpe atacante.

  

En el apartado descargas tenéis el PDF DEFENSAS para que lo podáis imprimir y estudiar.